Los estudios electrodiagnósticos son una extensión directa de la porción neurológica del examen físico. Los estudios son útiles para evaluar la causa de adormecimiento, hormigueo, dolor, debilidad muscular y calambres. Estos estudios se utilizan para estudiar la función de los nervios y los músculos. Estos estudios comúnmente incluyen la prueba de conducción nerviosa (NCV) y la electromiografía (EMG).
El médico que hace la evaluación electrodiagnóstica ha tenido entrenamiento especial para ejecutar los procedimientos necesarios. Los conocimientos aprendidos en
su entrenamiento le permite al médico consultor considerar un diagnostico diferencial, planear y ejecutar las pruebas electrodiagnosticas. La experiencia del médico consultor y la información obtenida a través de las pruebas electrodiagnósticas le permiten asistir al médico que refiere a establecer un diagnostico, determinar el pronostico y asistir en el manejo apropiado.
El examen normalmente toma de 20 a 60 minutos. No hay ninguna restricción en actividades antes ni después de las pruebas y no hay ningún efecto tardío.
|